Buena Nueva

Escuela de Gaita Luis Ferrer

En el barrio Amalwyn, de Maracaibo, la Fundación Buena Nueva anima y acompaña una Escuela de Gaita para niños y adolescente, que contribuye al rescate de la principal manifestación cultural del pueblo zuliano como la es la Gaita .

Este programa se llevo a cabo gracias al apoyo del Instituto Municipal de la Gaita IMGRA, de la Alcaldía de Maracaibo.
Participan jóvenes que viven en pobreza extrema y que en su gran mayoría van a comer a nuestro Centro de Desarrollo Infantil.

En este programa la formación musical se convierta en una alternativa para los niños y adolescente frente a la droga, las bandas delincuenciales y los vicios que azotan al sector.

Pertenecer a una agrupación gaitera, además del aspecto lúdico y el desarrollo musical, les crea hábitos, disciplina, responsabilidad, los enseña a trabajar en equipo y les ofrece formación en valores.

Nuestra Escuela de Gaita participó en el Festival Municipal de Gaita en el año 2023 y se ha presentado en diversos eventos, donde se han ganado el aplauso del público.

Para conocer más sobre las Escuelas de Gaita visitar

Instructores: Wilmer Pacheco y Andrés Abreu