Buena Nueva

Animación, Pastoral y acompañamiento a CEBs

La Fundación Buena Nueva anima y coordina diversos procesos pastorales desde la Espiritualidad y la Teología Latinoamericana. Promovemos y acompañamos Comunidades Eclesiales de Base donde a partir de la lectura encarnada de la Palabra de Dios, se contribuye a la gestación de una nueva sociedad mas justa y solidaria. Destacamos la producción de Cartillas de Formación y otras herramientas didácticas para la formación de las CEBs.

Asimismo, como parte de nuestra identidad, la misión evangelizadora en parroquias y capillas filiales, animando la liturgia, la catequesis, el acompañamiento de grupos juveniles y la celebración de los tiempos litúrgicos y fiestas patronales.

Algunos se insertan en movimientos eclesiales y desde allí sirven a la Iglesia con muy diversos carismas y vocaciones.

Particularmente desde hace mas de 25 en Navidad realizamos los PARRANDONES, visitando diversos sectores para cantar aguinaldos, gaitas y parrandas, presentando personajes del folklore venezolano (el burrito sabanero, el espanto, el sapo, la loca María Antonia, la Vaca Mariposa entre otros).

Con estas parrandas, al ritmo del cuatro, el tambor y otros instrumentos musicales, contribuimos a rescatar tradiciones venezolanas y a alegrar la navidad en comunidades que durante todo el año han sufrido mucho.

Por último en Buena Nueva apoyamos la creación y el fortalecimiento de CÁRITAS Parroquiales como expresión concreta del compromiso social de la Iglesia en la base.

Animadores:
Sergio Salvador